Singuilucan.- El gobierno municipal conmemorará  el Día Internacional de la mujer con una jornada de atención médica y de servicios.

El DIF Municipal en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer preparan diversas actividades para este próximo 8 de marzo, las cuales comenzarán a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Municipal de Singuilucan.

Las asistentes podrán visitar los diversos stands que se instalarán para detección de glucosa e hipertensión, orientación psicológica, un curso impartido por parte de la Instancia de la Mujer, dinámica de zumba, cortes, peinados, uñas y muchas sorpresas más.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal Mari Cruz Aguilar Flores consideró importante continuar promoviendo este movimiento global por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres, que a lo largo de los años ha venido tomando la forma de marchas y campañas mundiales, sobre temas que van desde el acoso sexual y feminicidio hasta la igualdad de remuneración, empoderamiento y representación política de las mujeres.

Asimismo, comentó que uno de los principales objetivos es lograr la igualdad de género, además de lograr la erradicación de la violencia hacia la mujer, haciendo valer y respetar sus derechos, exhortando a las mujeres a seguir en la lucha.

En tanto, Martha García Montaño, directora de la Instancia de la Mujer informó, que a través de la dependencia a su cargo se brindan de 8 a 10 atenciones diarias a féminas con asuntos de diferente índole.

Añadió que a las mujeres del municipio se les ha apoyado desde la capacitación para el auto empleo, se otorgaron 8 microcréditos en 2018 por un monto de 5 mil pesos.

Asimismo, 20 capacitaciones de empoderamiento a la mujer que se impartieron en distintas localidades; Francisco I. Madero, La Peña, Cabecera municipal, El Tesorito, Segundas lajas, Plutarco Elías Calles, Santa Ana Chichicuautla, Alfajayucan, El Varal, por mencionar algunas.

A fin de reforzar estas acciones, recordó que el año pasado también se instaló el sistema municipal para la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres del municipio, con la finalidad de continuar impulsando acciones en favor de este sector de la población.

Hoy en día gracias a la lucha constante por la igualdad, son participes en las labores que antes eran únicamente para hombres, abriéndose camino en cualquier ámbito en el que se quieran desarrollar”, dijo.

Aguilar Flores reiteró la invitación a todas las mujeres Singuiluquenses a participar en estas actividades que se tienen preparadas.

Seguiremos trabajando en favor de las mujeres, ofreciendo diferentes herramientas como conferencias, cursos de empoderamiento para que sigan creciendo en todos los sentidos y continúen defendiendo sus derechos”, concluyó.