El próximo fin de semana vuelve a la actividad la Champ Car & Track Days México, con la primera fecha que se realizará el domingo 3 de marzo a las 10 de la mañana en el autódromo Bosques del Ángel, de Tulancingo, donde arrancará este serial de 10 fechas, que en la presente edición 2019 va a tener novedades, con una competencia que va a salir al estado de Querétaro en el mes de julio.

La presentación realizada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo corrió a cargo de los directores de la competencia, Salvador Herrera y Ana María Herrera, así como de los pilotos Valentín Nava y Luis Reséndiz; Beatriz Soto, directora de Turismo del municipio de Epazoyucan y Ricardo García Cruz, representante de Turismo de Hidalgo.

El director general, Salvador Herrera indicó “se trata de un campeonato que hemos consolidado como uno de los mejores del estado, incluso nos atrevemos a decir que es uno de los mejores de México”.

En el uso de la palabra, la directora de la Champ Car, Ana María Herrera, anunció que este serial que ya cumple 12 años de existencia siendo referente y de trascendencias nacional, gracias a al apoyo de los diferentes secretarios de Turismo y los gobiernos estatales, ha realizado reconocimientos a pilotos de reconocido trayectoria, como Guillermo Rojas o Freddy Tame.

Herrera anunció que este año realizarán un reconocimiento a pilotos como Adrián Fernández y a la hidalguense Angélica Fuentes, navegante y peloto de rallys considerada una de las más experimentadas del país, quien es oriunda de Nopala y radicada en Inglaterra, donde aún compite en circuitos.

Ambos homenajeados ya aceptaron sus reconocimientos, y sólo se van a empatar las fechas con los tiempos en que ellos puedan estar en el país.

Destacó que este serial cuenta con los avalas de la federación, además de importantes medidas de seguridad como un médico certificado, ambulancia de terapia intensiva.

El campeonato cuenta con diversas modalidades, como carreras tipo Le Mans, nocturnas, inversas, con cambio de piloto y de resistencia.

Para este año, habrá 10 fechas, donde habrá alianzas con la Secretaría de Salud en apoyo a sus campañas de vacunación, pruebas de cáncer de mama, carreras con causa, además de anunciar que aumentará el número de pilotos, pues este año 2019 se espera la intervención de 30 autos que participarán en las categorías GT2 y GT3.

Anunció que ya se cuenta con la página web, además de adelantar que el 25 de marzo se realizará una ceremonia premiación para los ganadores de la temporada 2018 en el teatro Bartolomé de Medina, que amenizará el violinista internacional Fernando Badillo.

Destacó que se tiene una alianza con el campeonato regional de Querétaro, donde tienen una invitación para competir el mes de julio, mientras que los queretanos vendrán a correr a Hidalgo en el mes de octubre, “se van a medir los pilotos de ambos entidades”.

Herrera destacó el apoyo de los municipios de Epazoyucan y SInguilucan, donde están enclavados los dos autódromos con que cuenta Hidalgo, así como de la Secretaría de Turismo.

Para la primera fecha el domingo 3 de marzo, se hará un homenaje por el quinto aniversario luctuoso de Ángel Herrera Yañez, fundador del autódromo Bosques del Ángel, de Tulancingo pero enclavado en el municipio de Singuilucan.

Para la competencia se harán dos hits a 30 vueltas, iniciando a las 10:30 horas las prácticas y clasificación, mientras que la carrera estelar se va a llevar a cabo a las 14:00 horas.

El acceso al autódromo de Tulancingo tendrá un costo de 80 pesos, en la modalidad de autos sardina, todos los que quepan en un auto tendrán acceso por ese precio.

Beatriz Soto, representando al municipio de Epazoyucan, dio la bienvenida al campeonato, que tendrá varias carreras en el autódromo Moisés Solana.

Por su parte, el piloto Valentín Nava indicó, “empezamos un año más con buenas noticias, nos seguimos consolidando como un atractivo para pilotos a nivel nacional. Nuestro equipo va por otro campeonato más, refrendar nuestro título de 2018”.

COMPARTIR