Tulancingo.- Se llevó a cabo la reunión de trabajo para conformar comités de logística y abordar temas generales en cuanto a la Feria gastronómica “Raíces. Una Herencia con Sabor”, que se realizará del 15 al 17 de marzo en el Jardín La Floresta.

La dirección de Desarrollo Comercial comenzó con el registro de participantes que estén interesados en formar parte de los 84 expositores de esta quinta feria temática, en la que se prevé que asistan aproximadamente 10 mil visitantes y una derrama económica por 1.5 millones de pesos.

Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial, reiteró que hay 84 espacios disponibles y la asignación de lugares será conforme el orden de registro y los requisitos para ser expositor, son contar con un negocio establecido, comercializar alimentos típicos de la región además de entregar fotografías del sitio donde se tenga su espacio de trabajo.

La cuota de recuperación será de mil 350 pesos y por otra parte, el participante dará un depósito de 200 pesos por concepto de mobiliario e indumentaria, el cual se reembolsará al final del evento.

El funcionario dijo que es fundamental que las personas que se registren como expositores participen de la reunión informativa, ya que ahí se abordarán aspectos como salubridad, seguridad, tránsito y lo relativo a disposición de residuos y recolección.

Indicó que esta es una de las ferias más grandes en el ámbito de organización y un evento de homenaje para la gastronomía como un producto turístico, recordando que Tulancingo tiene el distintivo de “Pueblo con Sabor”.

Adelantó que será una feria gastronómica exitosa pues los días coinciden con puente vacacional, el cual favorece el flujo turístico.

La inscripción de expositores en esta feria cerrará el 1 de marzo o antes si se agotan los espacios disponibles.