Tras recibir cuatro disparos de arma de fuego en el cuerpo, el hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), perdió la vida la tarde del sábado en el municipio de Acaxochitlán.

Según el reporte de la policía municipal, la víctima recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a la clínica de San Pedro; sin embargo, posteriormente fue sacado por sus propios familiares para llevarlo a la unidad hospitalaria Santa María, en el municipio de Tulancingo, donde perdió la vida.

Las autoridades informaron que el ataque armado ocurrió cerca del rancho Yemila, propiedad de la familia Sosa Castelán, casi en su entronque con la carretera federal México-Tuxpan, en un camino de terracería.

Posteriormente, se solicitó el apoyo para un traslado de urgencia de un paciente de la clínica San Pedro al Hospital General de Tulancingo, por lo que acudió de manera inmediata personal de Protección Civil, quienes al llegar, informaron que ya no se encontraba el paciente.

El Director de PC se entrevistó con el encargado de la clínica, quien mencionó que el lesionado de nombre Gerardo S. ingresó con cuatro impactos de arma de fuego a las 14 horas, pero minutos después llegaron familiares trasladándolo por sus medios a la clínica Santa María en Tulancingo.