El gobernador Omar Fayad descartó que haya sido invitado a participar del gabinete federal, ya que aseguró su tarea está en Hidalgo, “y desde aquí se ayudará al presidente”. Aprovechó para anunciar que ya se encuentra todo listo para en el momento que lo disponga el presidente Andrés Manuel López Obrador, vuelva a abrir sus puertas la Normal Rural Luis Villarreal.

Indicó que existe una gran coordinación con el presidente, “buscaré tener una gran cercanía, buscaré ayudarlo, a mí el pueblo me eligió para gobernar y es mi obligación coordinarme bien con el presidente”.

Yo no comparto la opinión de gobernadores que se dedican a denostar la tarea del presidente públicamente, porque a mí el pueblo no me eligió para ser oposición del presidente de la república, me eligió para gobernar Hidalgo y tengo la gran responsabilidad y la gran tarea de coordinarme perfectamente bien con el presidente de la república”.

Consideró que han construido cosas muy positivas en todas las visitas y la generosidad que ha tenido al visitar el estado de Hidalgo, “y en educación así va a ser”.

Fayad dijo que uno de los primeros secretarios con los sostuvo reuniones fue con Esteban Moctezuma, para ver las tareas educativas que se deben apoyar, “ustedes lo recordarán, ya vino al primer evento educativo, porque aquí se anunció el gran programa de las 100 universidades Benito Juárez para todo México, y lo hicimos en una institución icónica, que es la normal rural Luis Villarreal de El Mexe”.

Recordó que vinieron de todo México de todas las normales rurales, como Panotla, San Marcos, entre otras, de donde vinieron representantes de todo el país, porque en Hidalgo se volverá a echar a andar la Normal Rural de El Mexe, porque fue un compromiso del presidente.

Desde que me lo planteó, le dije: ‘presidente, yo voy a estar atento a cómo me sumo al trabajo del presidente López Obrador, para construir cosas mejores para Hidalgo. Muy pronto yo creo que Hidalgo ya está en posibilidades, ya se lo anuncié a Raquel Sosa, Hidalgo ya está en posibilidades, de que en el momento en que quiera la Federación y en el momento en que el presidente decida, les tenemos listas las aulas, les tenemos listos los espacios administrativos, la biblioteca, tenemos lista la convivencia con la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, porque van a cohabitar la universidad y la Normal Rural de El Mexe, tal como lo anunció el presidente y Raquel Sosa”.

Aseguró que su tarea es coordinarse bien con todas las acciones, “eso nos ha permitido transitar de una extraordinaria manera, en beneficio de gente, porque al sumar los esfuerzos, el presidente y su servidor, pues damos mejores resultados para la gente en Hidalgo”.

Dijo que eso no implica que se va a trabajar al gabinete o que haya recibido alguna invitación, “mi tarea está en Hidalgo, yo ayudaré desde Hidalgo al presidente de la república, a mí me eligieron para ser gobernador, yo pretendo, si Dios me presta vida y el pueblo me presta jurisdicción, concluir mi periodo como gobernador, que lleva dos años y cacho, y espero durar 6 años. En los 4 años más acompañaré al gobierno federal y el gobierno federal acompañará a Hidalgo como lo han visto a ustedes hasta ahora”.