Como parte de las acciones de fortalecimiento de los cuerpos de Protección Civil, en el estado, los integrantes del Congreso local, atienden a todos los municipios que solicitan apoyo en reglamentación jurídica, como es el caso de Tecozautla, demarcación a la que le fue avalado su Reglamento de Protección Civil.

Al respecto el director general del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del estado (Idefom), Jorge Miguel García Vázquez, informó que como parte de las actividades de la instancia a su cargo, desde el inicio de la sexagésima cuarta legislatura local, se informó a los ayuntamientos del programa en curso.

Es por eso que esta vez y de acuerdo con las reuniones de evaluación que se llevaron a cabo con la comisión de Protección Civil del municipio de Tecozautla, finalmente le fue expedida la validación de la propuesta del reglamento en materia de Protección Civil para ese lugar”.

Lugo de referir que por instrucciones del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, el Idefom atiende a todos los municipios que solicitan apoyo en materia de reglamentación jurídica municipal, García Vázquez, informó que para lograr la validación, se tiene que segur todo un proceso.

En primer lugar se hace un análisis a fondo de la propuesta de reglamentos en la que el personal del Instituto realiza la revisión y las adecuaciones necesarias, que posteriormente son enviadas a la Comisión para hacer los ajustes necesarios a la propuesta de reglamento para las adecuaciones necesarias”.

Por último García Vázquez, manifestó que en el caso de Tecozautla, los regidores del municipio presentaron el reglamento con las correcciones realizadas, en el cual el personal del Isefom, en reunión de trabajo, dio a conocer otra revisión con el objeto de estructurar un documento viable para el proceso reglamentario en el ayuntamiento.