Tulancingo.- La dirección de Reglamentos informó que lleva un gran avance en cuanto actualización de registros comerciales 2019, pues la respuesta ha sido positiva de los negocios, luego del beneficio que obtienen al no pagar la renovación de Ecología.

La directora de la dependencia municipal, Viridiana Hernández, destacó que hasta se han actualizado más de 250 registro comerciales de bajo impacto.

Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, funciono mucho ese apoyo que se les está dando, que ya no van a apagar la renovación de ecología”, dijo.

Aunado a esto, destacó que implementaron una oficina más de SARE, con la finalidad de dar una atención más personalizada y dar apoyo a todos los comerciantes.

La dirección de Reglamentos cuenta con un padrón de 10 mil 100 negocios; sin embargo, informó Viridiana Hernández, este registro es obsoleto pues data del 2006.

Tenemos un padrón que está obsoleto que está desde el 2006, son 10 mil 100 negocios que están registrados de los cuales solamente han actualizado su registro tres mil 500, pero de esos 10 mil ya no existen todos”, indicó.

En ese sentido, informó que para el mes de marzo se tiene previsto tener censando todo el municipio y tener una cifra exacta de cuántos establecimientos opera.

Detalló que los trabajos de supervisión ya iniciaron y se están dejando citatorios, con la finalidad de invitar a los comerciantes que no cuenta con un registro comercial a ponerse al corriente y que aquellos que tienen el trámite 2018 se les están haciendo  la invitación para que se acerquen a renovarlo.

En el 2018, informó que cerraron con tres mil 500 establecimientos entre alto y bajo impacto y aperturas de SARE.

Así como pueden cerrar un establecimiento se abren tres más, se está dando mucha economía en el municipio”, indicó.

Entre los negocios que más prevalecen en Tulancingo son misceláneas y venta de bebidas alcohólicas, papelerías, tiendas de regalos y restaurantes.

Finalmente, la funcionaria invitó acercarse a la oficina de Reglamentos,  para que todos los comerciantes estén debidamente registrados.