Los daños ocasionados a la nueva estación del Tuzobús Central de Autobuses correrán a cargo del responsable de la unidad que impactó el pasado domingo 20 de enero durante la mañana, informó el Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (SOPOTH), José Ventura Meneses Arrieta.

Al respecto del incidente, dijo que este hecho no afectará la entrega programada para la estación que se tiene contemplada a mas tarda durante el mes de febrero, ya que los daños fueron únicamente a estructura estética de la estación y que sirve para que durante época de lluvia no se filtre el agua al interior.

Refirió que en cuanto a lo que corresponde a la SOPOTH, ya se hizo el cálculo del costo que implicará reponer esta infraestructura, la cual fue entregada a la Secretaría de Movilidad y Transporte para ejercer las acciones legales que corresponden.

Para el Gobierno del Estado no va a representar ningún costo ya que tenemos perfectamente identificado a que ocasionó este daño”, señaló el funcionario estatal, ya que dicho accidente fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

Aunque no dio a conocer el monto de los daños ocasionados, aseguró que ya se tiene identificado al responsable y la estación estará en funcionamiento al cien por ciento para el momento de su inauguración.

El pasado domingo 20 de enero la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que durante la mañana un tráiler chocó contra la estación del Sistema Tuzobús “Central de Autobuses”; el conductor de dicha unidad transitaba con exceso de velocidad y afectó una sección no estructural de la parada de transporte.

El accidente fue captado por las cámaras de videovigilancia ubicadas en el lugar, sin embargo el impacto no afectó la estructura de la estación que aún se encuentra en fase de preparación para su puesta en operación.

Los daños ocasionados por la unidad pesada fueron a una mampara volada, cuya función principal es estética y de escurrimiento de agua pluvial, por lo que no impide su utilización.

Tras el hecho, se informó que el conductor se dio a la fuga con el vehículo por lo que procedieron a rastrearlo para proceder legalmente. Durante el percance no se encontraban peatones en las inmediaciones por lo que no hubo lesionados.