A partir de este lunes 28 de enero en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, se presentará a las 18:00 horas el primer Ciclo de Cine Jurídico para abogadas y abogados de la institución, que se extenderá a todos aquellos interesados en esta actividad de análisis, reflexión y debate.

La PGJEH consideró que el cine se ha convertido en una herramienta pedagógica importante en nuestros días, ya que tiene la facilidad de explicar grandes temas a partir de imágenes en una sociedad que es en gran medida audiovisual.

Por ello, con esta actividad, los asistentes reflexionarán a través de un mecanismo lúdico, entretenido y accesible, además de que discutirán sobre temas relacionados con el trabajo de la procuración e impartición de justicia, anexando comentarios de expertos.
Este primer Ciclo de Cine Jurídico proyectará una película por mes durante este 2019, con filmes que se proyectarán completos y sin interrupciones.

En esta proyección habrá un comentarista y en su caso hará algunas observaciones al inicio, y al terminar la película dará una sinopsis breve resaltando los temas importantes.
Posteriormente, se propiciará un diálogo con el público asistente a través de una serie de preguntas, para discurrir a partir de escenas específicas de la película y con el afán de refrescar las ideas, el comentarista utilizará fotogramas o segmentos de la película a través de una ficha audiovisual.

El arranque del Ciclo de Cine estará a cargo de Raúl Arroyo, procurador general de justicia de Hidalgo; acompañado de José Ramón Narváez Hernández, investigador de la Escuela Judicial Electoral, así como de Josué Antonio Hernández Osorio, especialista en transparencia y combate a la corrupción, control y gestión gubernamental, en materia administrativa, financiera, presupuestaria y de fiscalización interna.