Lamentablemente, la tragedia que provocó la explosión en Tlahuelilpan el pasado viernes alcanzó la cifra de 109 muertos, luego de que la Presidencia de la República diera esta cifra, con 40 lesionados que aún reciben atención.

Señala la versión que de los 109 fallecidos, 39 han perdido la vida en hospitales.

Desde la mañana del jueves, el Seguro Social reportó el fallecimiento de otras cuatro personas que recibían atención en su hospital de Lomas Verdes.

Información generada por el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que los pacientes que perdieron la vida a causa de las graves quemaduras, eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes; uno de los cuales había sido trasladado allí proveniente de un hospital del ISSSTE

Fue durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuando se registró el deceso de los cuatro heridos por la explosión en Tlahuelilpan, quienes estaban internados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México.

Uno de ellos, fue trasladado el martes pasado del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán a Lomas Verdes.

El IMSS reveló que aún permanecen 11 heridos en los centros de alta especialidad del Seguro Social.

Detalló que nueve personas continúan recibiendo atención médica en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Magdalena de las Salinas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 de Tepeji del Río, Hidalgo.

En su Unidad Médica de Alta Especialidad de Lomas Verdes, el IMSS señaló que sólo queda un paciente internado.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio escamilla Acosta, en su cuenta de twitter indicó que se atiende permanentemente a personas afectadas por la explosión, “para quienes aún no tienen noticias de sus familiares, les orientamos y canalizamos a las áreas del gobierno que corresponden. Pedimos seguir la información oficial y no hacer caso a falsos rumores”.

Indicó que platico con el Comisionado de la Cofepris, José Alonso Nobelo Baeza; para evaluar las acciones tomadas durante esta contingencia por parte de Salud Hidalgo y Copriseh, además de plantear acciones en conjunto para detectar si hay riesgos sanitarios en la zona.

Por otro lado, se tuvo conocimiento del traslado de un menor de 15 años, que estaba siendo atendido en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, quien ahora será atendido en el Instituto Nacional de Rehabilitación, cuyo estado aunque grave, es estable según el reporte médico.