La Universidad Politécnica de la Energía (UPE), retomó las actividades dentro del Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018, Región IV, que fuera suspendido en noviembre por un frente frío que ponía en riesgo la salud de los participantes.

En el evento participan más de 10 instituciones educativas de Hidalgo y del Estado de México, las que continuarán las competencias este miércoles y jueves en las instalaciones del Club Deportivo, Social y Culturas Cruz Azul.

Los jóvenes participan en disciplinas de futbol asociación, futbol 7, basquetbol, volibol de sala, volibol de playa, y en el Auditorio de esta casa de estudios se llevarán a cabo las eliminatorias de canto, oratoria y declamación.

La institución informó que en la fecha de inicio de este evento, el pasado 13 de noviembre, sólo se realizó la inauguración, tuvieron lugar los primeros partidos y concluyó únicamente la competencia de danza folclórica, en la que resultó ganador de primer lugar el grupo representativo de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

Al respecto Leonel Torres Barragán, rector de la UP de la Energía, destacó la relevancia de este tipo de eventos, “ya que el deporte y la cultura son parte esencial en la formación integral del estudiantado, porque les aportan importantes valores como la disciplina y el trabajo en equipo y fomentan la sana convivencia, factores que influyen significativamente en el desempeño profesional”.

Quienes resulten ganadores en las diferentes disciplinas deportivas y culturales se harán acreedores a su pase al Encuentro Nacional, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Puebla.