Los Tuzos presentaron a su nuevo entrenador, el argentino Martín Palermo, quien fuera como jugador figura indiscutible con Boca Juniors y quien ahora comandará al equipo tuzo, con la idea de que en el plantel existen jugadores competitivos, que le pueden ayudar a proyectar a Pachuca de nuevo al éxito.

Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, hizo la presentación de Palermo y de su cuerpo técnico, señalando el momento difícil de cambiar de técnico, además de indicar que a Martín lo vienen siguiendo a través del trabajo que se hace en el Everton de Chile, por lo que llamó la atención la forma en que maneja el equipo así como la personalidad del timonel argentino.

Martín Palermo viene acompañado de cuerpo técnico, integrado por Roberto “El Pato” Abbondanzieri como su auxiliar, Pablo Enzi como segundo auxiliar, Gastón Mendoza como preparador físico y Renato Cornejo, como su analista de videos.

En sus primeras impresiones, Martín Palermo expresó que se encuentra muy contento de estar en Pachuca, agradecido con el Grupo Pachuca y a Jesús Martínez por darle la posibilidad de venir al club, “es un paso para mi muy importante como entrenador venir a un futbol tan competitivo y a un equipo de tanta historia como es el Pachuca”.

Indicó que la relación inicio al tener contacto con Pedro Cedillo, presidente del Everton, de donde empezó el contacto con el Grupo Pachuca, “estamos acá para poder dar lo mejor para el club, ayudar a salir de este momento, siempre es movilizante la salida de un entrenador y lo que venimos es a trabajar, en creer en este plantel”.

Es un grupo de grandes jugadores, y de a poquito ir conociéndolos y de a poquito volver a que cada uno de ellos vuelva a creer y a confiar, y principalmente volver a tomar la senda de la victoria que eso nos va a llevar por un buen camino a todos”.

Reconoció que hace tiempo Veracruz tuvo interés de contratarlo, y desde ese momento empezó a empaparse de lo que es el futbol mexicano, de ver un poco más de la Liga MX, más allá de que vino como jugador a enfrentar a equipos nacionales.

“Viendo el avance y crecimiento que ha tenido el futbol mexicano, hay planteles con grandísimos jugadores, hoy por hoy también es seguir teniendo más conocimiento”.

Palermo consideró que es un futbol bastante dinámico el mexicano, más intenso, y observó que es un poquito más exigente que el futbol chileno, “de lo que sabemos es que el futbol chileno tiene esa dinámica, esa propuesta de un futbol ofensivo, de un futbol abierto,  creo que el futbol mexicano está en esa misma dimensión y ya con jugadores de mayor calidad”.

Reconoció que Christian “El Chaco” Giménez es un ex compañero que para Pachuca es muy importante, pero no ha conversado con él ni tiene previsto enrolarlo a su cuerpo técnico, pero se enfocará a la búsqueda de entrar a la liguilla, pero yendo paso a paso, sin apresurarse.

Con la búsqueda de empezar con los triunfos, eso va a ayudarnos a ubicarnos en esos puestos y en cuanto encontremos esos puestos, creo que eso genera una motivación al plantel, sabiendo que tenemos un plantel para ser más competitivos y estar entre los primeros puestos”.

Palermo expresó que su idea futbolística prioriza estar bien defensivamente, tener una estructura bien sólida, buscando la agresividad y la recuperación en el campo contrario, con un futbol ofensivo, “he tenido la suerte de que en los equipos que he dirigido, los delanteros, los nueves han salido goleadores”.

Adelantó que están tratando de hacer todo lo posible, para que este sábado pueda presentarse con el equipo Pachuca ante los Pumas.

Llegar a Pachuca indicó que tienta a cualquier entrenador, por el proyecto, ya que se caracteriza por respetar los proyectos a largo plazo, que obviamente debe ir a acompañado por los buenos resultados, además de que Pachuca le da proyección a los nuevos jugadores, “para mí es un paso de crecimiento venir al futbol mexicano”.

Agregó que se tienen en el plantel jugadores competitivos, que le ayuden a proyectar a Pachuca de nuevo al éxito, “y en eso nos vamos a enfocar”.

Palermo comentó que viene con la idea de que los jugadores puedan disfrutar de esta profesión que es la más linda del mundo y ayudarlos a recuperar su nivel competitivo, lo cual es un trabajo mental y de la motivación, que no tanto de lo táctico y de lo que uno va a aprender.

Consideró que tiene un plantel con recambios importantes, “calidad hay, es un plantel con jugadores de nivel de Selección, jugadores que conozco desde el futbol chileno como Sagal, como Dávila, algunos argentinos que también conozco, y eso nos lleva a ir apuntando a que en este periodo corto poder trabajar rápido y encontrar la vía del triunfo, eso nos va a facilitar recomponer al plantel en lo anímico, y eso nos va a llevar paso a paso a nuestro objetivo principal que es la Liguilla“.

Palermo compartió que viene con contrato por un año, y añadió que primero van a evaluar al plantel y de ser necesario, se verá la posibilidad de traer un refuerzo más, pensando no sólo en este torneo sino también en el Apertura 2019.