En el lobby del teatro Gota de Plata, se realizó la presentación de la doble función de la obra musical Cats, que estelariza la cantante y actriz Yuri, la cual se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en horarios de 18:30 y 21:00 horas.

Rafael Hernández Olin, director de la operadora de eventos, junto con los productores Juan Osorio y Nicandro Díaz, hicieron la presentación de esta obra musical.

Hernández Olin dijo que sostuvo una plática con ambos productores, a fin de que vinieran a montar esta obra a Hidalgo, no sólo en su calidad de productores, sino de empresarios de espectáculos.

Destacó que cuando la gente viene e invierte en Hidalgo y le va bien, puede hacer otros proyectos más grandes.

Invitó a la población a que acuda a presenciar un buen espectáculo que los va a llenar de gusto el presenciar estas dos funciones.

El funcionario dijo que esto genera una derrama económica, ya que muchos artistas vienen, comen y pernoctan en Hidalgo, lo que ayuda a todos.

Por su parte, el productor Juan Osorio externo su agradecimiento por el recibimiento, además de destacar la voluntad de sumar, ya que los tres productores de esta obra, están apostando por esta puesta musical que estelariza la cantante jarocha Yuri.

Consideró que Pachuca es una plaza que merece lo mejor, y ese es el esfuerzo que están intentando dar al 100 por ciento al nivel del espectáculo.

Destacó que Cats es una obra ampliamente reconocida, que se ha presentado en todos lados, y que en México le ha ido muy bien.

“El estado de Hidalgo merece ese tipo de espectáculos con ese nivel, creemos y apostamos por su gente, pero necesitamos del apoyo de ustedes”.

Juan Osorio destacó todas las grandes virtudes que tiene el estado de Hidalgo y todos sus lugares maravillosos, de los cuales tiene conocimiento ya que al realizar novelas, ha elegido locaciones de Hidalgo que le han gustado muchísimo, por toda su belleza arquitectónica, gastronómica y cultural.

Destacó la ayuda del gobernador, que está vinculado al mundo del espectáculo por sus lazos conyugales, y reiteró que lo único que quieren es sumar y hacer cosas que al estado de Hidalgo le beneficien.

Osorio resaltó que traen una obra de teatro con una gran producción, “es una obra musical en la cual Yuri hace una gran participación, y la obra es de gran nivel”.

Son dos únicas funciones, a las 18:30 y 21:00 horas, “esperemos que nos vaya muy bien para repetir otro tipo de espectáculos”.

Nicandro Díaz manifestó compartió que tiene lazos entrañables con el estado de Hidalgo, porque casi todas las novelas que ha hecho ha venido a hacer algo a la entidad y una la hizo completita aquí, “fue muy rico trabajar aquí, rico en pantalla, rico en comida, rico en todos los sentidos”.

Recordó que Cats se estrenó por primera vez en Londres en 1981, obra que estuvo en Broadway durante 18 años, siendo la puesta en escena más exitosa de la gran manzana.

Expuso que tienen 40 artistas y 28 actores en escena, sin contar los músicos, siendo vista por 1 millón 200 mil mexicanos desde su estreno en el país, que vendrá a Pachuca con toda su escenificación encabezada por Yuri y con todo el elenco de bailarines.