El desabasto de la gasolina no ha afectado ni al turismo ni las actividades diarias de los habitantes del municipio de Huasca de Ocampo como en la zona metropolitana del estado y otras regiones, en donde se ha visto escasez del combustible.
De acuerdo con el presidente municipal de este Pueblo Mágico, Marcelo Soto Fernández, durante el fin de semana pasado se reportó una afluencia en promedio de 40 mil visitantes, la misma cantidad que se ha venido dando en cada fin de semana.
Aunado a que las centrales de abastecimiento en diferentes municipios del estado reportan escases de combustible dejando largas filas de automovilistas que buscan cargar sus vehículos, en Huasca no se han presentado situaciones similares aun cuando únicamente existen dos gasolineras.
De acuerdo con el alcalde, la venta de gasolina incrementó este fin de semana por las compras de pánico generadas por los visitantes sin embargo la gasolina no ha escaseado por lo que se garantiza que las unidades de emergencias puedan surtirse de este producto para dar el servicio a la población, “nos han garantizado el abastecimiento para las unidades de seguridad pública y emergencia”.
El desabasto de combustible se ha reportado en Hidalgo desde el pasado tres de diciembre, sin embargo de acuerdo con el alcalde dicha situación no ha afectado la llegada de turistas que hasta el pasado fin de semana se mantuvo con normalidad, “no redujo la visita de turistas, tuvimos un buen número de visitantes cómo se ha venido presentando en cada fin de semana”.
El edil refirió que el desabasto provocó que los visitantes “llegaran con sus tanques vacíos o a la mitad y buscaban comprar combustible en el municipio, pero no hemos tenido ningún tipo de escasez que nos afecte de manera importante”.
Por parte de los habitantes del primer Pueblo Mágico, reconoció que han sido muy cautelosos en sus compras y no se han dejado llevar por la situación de crisis que afecta en otras partes aunado que las centrales de abastecimiento del municipio cuentan con combustible suficiente para la demanda que se les presenta.