Ante la posibilidad de que el abasto insuficiente de combustible derive en un conflicto social mayor, la Coparmex Hidalgo busca colaborar en la organización del abasto y conocer, de voz de los distribuidores de carburantes, las condiciones reales que enfrentan para obtener y distribuir los energéticos.

Esas son algunas de las razones del por qué la Coparmex en el estado pidió a los distribuidores de gasolinas y diésel reunirse este lunes en las instalaciones de dicho centro empresarial, afirmó este domingo el presidente del mismo, Ricardo Rivera Barquín.

Hemos visto con tristeza unas largas filas de personas y autos para poder cargar combustible;  una sociedad no se merece eso y por tanto debemos actuar”, afirmó el representante empresarial.

De ahí la propuesta lanzada el sábado anterior a los distribuidores para analizar la situación real que origina este abasto insuficiente y colaborar para aminorar su impacto.

No se trata de que nos debamos acostumbrar a esto; no hacer nada al respecto podría llevarnos  a tener un problema social muy serio”, consideró el empresario.

En esta reunión con distribuidores, adelantó, además de platearles abastecer conforme al programa Hoy No Circula, es decir, por número en la placa y color, “adicionalmente el planteamiento es poder conocer con certeza la hora y día de llegada de las pipas a cada estación de servicio, con el fin de que la gente no estemos formados durante horas”.

Rivera destacó  la importancia de que además se favorezca el abasto de aquellos vehículos que prestan servicios a la sociedad civil, como ambulancias, patrullas, bomberos, taxis, taxis colectivas, entre otros, y puedan cargar diario.

Es además muy importante, consideró, que empresas y familias elaboren una estrategia propia “para el uso razonado de nuestras unidades y así saber que podremos cargar determinado día sin problema alguno”.

Por lo que toca a la Coparmex, dijo, “a nivel nacional ya hicimos un posicionamiento y estaremos atentos a las medidas que él gobierno federal esté dando, con el fin de lograr lo más pronto posible la normalización del servicio”.