Con el propósito de poder hacer frente a los retos tanto internos como externos, desde el inicio de la nueva dirigencia el pasado 21 de diciembre, se ha iniciado un análisis a fondo dela situación en que se encuentra el Partido Acción Nacional, afirmó el líder estatal del albiazul, Cornelio García Villanueva.

Al respecto, refirió que una de las primeras y principales acciones a  realizar, es un estudio profundo de las diferentes áreas de ese instituto político desde la dirigencia estatal como sus representaciones en los municipios en lo que se refiere a las acciones en materia política, lega y la financiera  a fin de enfrentar y corregir la problemática.

Luego de haber asumido el cargo, lo que sigue propiamente, es hacer un análisis concienzudo del estatus que guarda el partido en general, desde los cargos de la dirigencia hasta sus estructuras municipales tanto al interior como el exterior para saber cómo nos encontramos en materia política, legal y la financiera que nos permitan enfrenar todos los retos”.

El nuevo dirigente estatal del albiazul, manifestó que en el caso de las finanzas que maneja su partido, se hará toda una reingeniería financiera con el propósito de enfrentar las problemática que ha enfrentado su instituto político  en los últimos años respecto al manejo de los recursos que recibe para sus actividades.

Porque además para este año tenemos un presupuesto menor al del año anterior y es por eso que hemos pensado en medidas que puedan hacer rentable  al partido en cuanto al manejo de los recursos ya que se ha visto afectado en sus finanzas con las multas que han pagado desde hace dos años ante el Instituto Estatal Electoral”.

Luego de asegurar que la deuda inicial de su partido era de alrededor de 20 millones de pesos de los que aún deben 15, lo cual se ve reflejado en la operatividad de su partido ya que las prerrogativas son invertidas no solamente en las actividades políticas sino en el personal que se contrata y los programas ordinarios del partido…