Para realizar una reestructuración de la Movilidad y el Trasporte Público, la Secretaría de Movilidad y Transporte, en conjunto con la Secretaría de la Política Pública Estatal, estarán llevando a cabo diversos foros para la construcción de la Estrategia Integral de Movilidad, como parte del programa Hidalgo en Movimiento.

Con el lanzamiento de la plataforma digital y la realización de cuatro foros para abordar diversos temas que tienen que ver con la movilidad el transporte público, la seguridad, entre otros se busca tomar en cuenta la opinión de la ciudadana para crear las políticas públicas que obedezcan a la búsqueda de soluciones.

El primer foro se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca, en plaza Qubika el próximo 17 de enero, donde se abordará el tema Estructura Legal de la Movilidad y el Transporte; el segundo de ellos, bajo la temática Movilidad y Fortalecimiento Institucional, se realizará en la ciudad de Tulancingo el siete de febrero en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).

Posteriormente, el miércoles 13 de febrero se realizará el tercer foro en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, en el municipio de Tula para abordar Programas específicos del ordenamiento del transporte; y finalmente, el 21 de febrero en Huejutla teniendo como sede la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense se abordará el Ordenamiento del transporte.

A través de la página digital podrán inscribirse los interesados, además de poder aportar sus opiniones vía digital las cuales serán consideradas para la Estrategia cuyos resultados serán presentados en marzo con el diseño de las políticas públicas.

Dentro del portal también se podrán conocer todos los programas, los documentos base que se tomarán en cuenta en los foros, y se conocerán los anteproyectos del reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte, y de los programas de Seguridad en el Transporte, de Ordenamiento del Transporte, de Movilidad Sustentable y de Fortalecimiento Institucional.

Se espera contar con la participación de diputados locales, académicos, expertos, estudiantes, conductores del servicio público, concesionarios, y la ciudadanía en general.