I.- La segunda edición del Pachuca en tus Oídos Mango Fest, se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, con un cartel atractivo para la celebración 2019, bajo la astucia de Mango Récords, quien para esta ocasión también hará dupla con JL Piña Management & Productions.

a). Para esta ocasión su cartel esta reforzado por: Camilo Séptimo, Odisseo, Charles Ans, LNG/SHT, Charlie Monttana, Vanessa Zamora, Miss Cafeína, Charlie Rodd, Rubytates, Sierra León, Say Ocean, Ramona, Los Impacientes, Bto Gutiérrez, Pandilleros, Mi Sobrino Memo y Galindo.

b). El Mango Fest, será canalizado para esta ocasión a la Granja Milagros (Calzada Veracruz 504-A, San Bartolo) de Pachuca de Soto. Costos: Mango VIP, $900.00 y en Fase 2: $ 350.00 pesos. Boletos sistema, Boletia.

II.- Mann, activo en su proceder creativo, el 2018 no fue la excepción con la producción y conducción de La Cyber Academia VI, de la que este servidor también formara parte en la cuarta edición como parte del jurado de aquel 2015. Por otro lado acertado fue el lanzamiento del corte de  una excelente reversión, producido y elaborada en dupla con el Forty Foot Echo, Murray Yates del  tema; new wave, New Order: True Faith, un tema que simplemente transpiro la dirección por la cual se maneja Manuel Cuevas.

2019 da inicio y el dinámico México-Canadiense, se prepara a departir lo que será un audio, a la que ha despejado como: The Voices of Love, bajo la dirección del cantautor, Yates y líder de la agrupación postgrunge rock alterno de Vancouver: Forty Foot Echo.

III.- Roma, sin duda la opera prima bajo la propia piel y óptica fotográfica personal de Cuarón, por la que inicialmente había solicitado aliarse bajo la colaboración de Emmanuel, Chivo, Lubezki; para que se encargara de esta parte, lo cual para el tiempo de dicho talento mexicano no le permitió coincidir para la citada película.

Para esta misma Alfonso Cuarón destella sensibilidades durante un ciclo transcendental histórico en México, con gran naturaleza y percepción lo cual genera atmosferas y ambientaciones muy propias, por las cuales los resultados de la misma ha generado en calidad de la película en todo su entorno visual que transmite humanamente (sin dejar a un lado las excelentes actuaciones de los personajes vinculados a la misma trama), algunos críticos especializados señalan la misma como una de las mejores películas en su haber dentro de la historia del cine nacional mexicano.

Es notorio que es una sencilla obra de arte visual, pero radica en esencia esa particularidad de colindar con la fórmula que nunca es fácil, retoma aspectos de aquel cine familiar con la cual parte de esos valores reales que hoy en día carecen ajustándose a la fotografía del rodaje en blanco y negro que hace fino el drama. Si hablamos de valores prevalece la figura familiar (No apta para los puristas de doble moralidad), la cual no está ajeno al modelo presente, pero es más sutil percibir los estatus y roles socialmente hablando (que cualquier acción es simple obra de la causalidad o coincidencia en universo), con problemas y necesidades atemporales.

La divulgación recreativa-constructiva que va de la mano masificado de la virtualidad en la que ya conocido fue el choque e inconformidad del cineasta ante el complejo de salas de cine en nuestro país que estratégicamente redireccionó, por la que originalmente apostando en el estado de Hidalgo la tuvimos anticipadamente el 06 de Diciembre (2018) en dos salas abiertas que correspondieron tanto la cosmopolita sahagunense y Tulancingo.

La misma interacción informativa que en este caso genera bajo el simple fin de armonizar en la comunicación colectiva afines bajo los cimientos de la red de plataforma #sahagunense para todo el mundo. Una buena opción para hacer generar ese ambiente de salas en convocatoria a gozar del buen cine bajo la visión optima del Sr. Francisco & asociados y que mejor la oferta de posibilidades que se da en Ciudad Sahagún; por citar el Cine Auditorio y esta nueva misión de recuperación de espacios artísticos como el clásico, Media Naranja.

IV.- Como hemos ya dándole seguimiento a interesante propuesta, sin morir en el intento; Pulse Music Partners, Avalon Presenta, a través de: Festival Cloak And Dagger México, oficialmente plantea la reprogramación del mismo.

Luego de dos ediciones en Los Angeles, California (EE.UU.),  celebrará a la obscuridad en la capital mexicana, este 23 de Febrero, en el Frontón México (De la República 17, Col. Tabacalera). Precios: $2,145.00 (Suite), $1,815.00 (Vip Parados), $1,265.00 (Luneta 1), $1,078.00 (Galería 1), $1,056.00 (General Parados), $946.00 (Luneta 2) y $825.00 (Galería 2).

La productora revela que el cartel sujeto a inserción de más propuestas para el Festival Cloak And Dagger CdMx será divulgado en el transcurso de este primer mes del año. La primera parte del cartel ha sido confirmado y programando a: She Wants Revenge, The Faint, Lust For Youth, Love La Femme, Valsian y Oceanss.

V.- Excelente Ciclo 2019, para todos. Más y Más Vida. ¡Que Viva La Vida!

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ

COMPARTIR