El Pueblo Mágico de Mineral del Chico invertirá más de nueve millones de pesos en obra pública para este 2019; sin embargo, comparado con lo ejercido durante el 2018, esta cifra presentó una disminución de más de 700 mil pesos dentro del Presupuesto de Egresos.

Dentro de los egresos aprobados por el Periódico Oficial de Estado, se contemplan nueve millones 373 mil 968 pesos para obra pública. Durante el 2018, se destinaron diez millones 150 mil 811 pesos, es decir que habrá una disminución de 776 mil 843 pesos.

Este año se destinará recurso para el mejoramiento de la imagen urbana donde se destinarán 700 mil pesos a la cabecera municipal y 150 mil para el centro de la comunidad de Carboneras con recursos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Fomento Municipal respectivamente.

Además de tres pavimentaciones importantes con concreto hidráulico en la comunidad de La Estanzuela; otro de los puntos turísticos del municipio que pretende incrementar la afluencia de turistas; por un monto total de 340 mil pesos distribuidos en las calles de Rincón Grande, Rincón Chico y La Palma.

Aunado a la construcción de rodadas de concreto, cunetas y muros de contención en diferentes colonias, se destinarán 500 mil pesos para la rehabilitación de la calle Dos de Noviembre, una de las principales vialidades que conecta desde la comunidad de Capúla hasta la mina Paraíso atravesando por el Parque Nacional El Chico.

En alumbrado público, el municipio llevará a cabo dos aportaciones importantes en la cabecera, así como en la comunidad de La Estanzuela, donde se invertirán 500 mil y 300 mil pesos respectivamente. Del Fondo de Fiscalización, el ayuntamiento realizará la aportación para la perforación del pozo de agua en la comunidad de Benito Juárez por un millón de pesos.