Difundir la ciencia y la tecnología desde un método más dinámico, es parte del trabajo que realizan dos jóvenes  originarios de Apan Hidalgo, mediante el movimiento Makerspace con el que además acercan a más estudiantes al conocimiento.

Diego Francisco Luna López de 16 años y Ana Camila Luna López de 14 años son dos jóvenes que han sabido combinar sus talentos en el arte y el diseño como en la robótica y la ciencia dando origen al movimiento MoonMakers, plataforma digital de divulgación científica, tecnológica y de movimiento.

Los hermanos, impulsados por sus padres, han participado en competencias nacionales de robótica, recibido mentorias en la Universidad de Stanford donde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Google, Huawey, entre otras, además de recibir clases en la NASA.

Gracias a su capacidad creativa, actualmente cuentan con su plataforma en YouTube denominada MoonMakers en donde continuamente suben videos con explicaciones científicas, de los cuales con “Lluvia Acida” ganaron el concurso Ciencia Clip 2018 de Latino América.

Reconocen que la respuesta por parte de los internautas ha sido positiva lo que los ha llevado a poder representar a su municipio y su estado en diferentes competencias además de ser portavoces en conferencias de divulgación científica a niños y jóvenes de diferentes institutos educativos en el país.

Actualmente son alumnos del Programa Adopta Un Talento de la Universidad Nacional Autónoma de México que tiene como objetivo desarrollar proyectos de impacto social.

Ambos hermanos complementan sus talentos para poder demostrar a jóvenes como ellos que la ciencia puede ser divertida si se encuentra el método para explicarla y hacer de ello parte de su vida cotidiana pues refieren que para hacerlo más amigable y divertido, hacen uso de la tecnología y las animaciones.

Las plataformas donde difunden su trabajo denominado  MoonMakers y pueden ser contactados  son por Mail:makerobhidalgo@gmail.com, en https://www.instagram.com/moon_makers_/ o  en redes sociales como Facebook @MoonMakerss, YouTube   MoonMakers y Twutter como @MoonMakers

COMPARTIR