Acaxochitlán.- En promedio al día atiende hasta 10 personas a través del módulo de información migratoria “Bienvenido Paisano”, el cual estará hasta el 8 de enero.

Dicho módulo se instaló el pasado 1 de noviembre en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, con el cual se  asegura un trato digno y apegado a la Ley para quienes ingresan, transitan o salen del país durante el periodo vacacional de invierno.

El objetivo es brindar información y orientación al turismo nacional y regional, además se ofrece la guía Paisano la cual contiene  información migratoria que sirve a los viajeros o visitantes.

El módulo estará instalado hasta el 8 de enero de 2019 y se ubica en un punto estratégico que es en el crucero de la Bóveda donde convergen los caminos hacia el estado de Puebla, Veracruz, a puntos de la región del estado de Hidalgo y la autopista hacia la ciudad de México.

Autoridades del gobierno municipal informaron que será personal encargado del módulo, quienes atenderán a quienes los requieran en un horario de lunes a viernes de las 9 a las 16 horas, sábado y domingo de las 10 a las 18 horas.

Para la temporada decembrina, informaron que se espera a más visitantes al municipio de Acaxochitlán que  acostumbran llegar para disfrutar de sus atractivos como son sus presas, así como su abundante y rica gastronomía, esto representa mayores ingresos para los comerciantes, hoteleros y prestadores de servicios turísticos.

En promedio al día, el módulo “Bienvenido Paisano” atienden a 10 personas que preguntan sobre vías carreteras, en menor escala gente que llega del extranjero, pero si se dan casos a quienes se les entrega la guía que contiene información suficiente de lo que requieran saber.