Al afirmar que desconoce respecto a las personas que pretenden ocupar su cargo en la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el aún dirigente en la entidad de dicho instituto político, manifestó que la persona que encabece al partido en Hidalgo solamente estará en el cargo por un año.

A pregunta expresa respecto a que sí es el ex priista Canek Vázquez Góngora quien lo suceda en el cargo, señaló que desconoce quién o quienes estarán al frente de su partido, pero lo que sí afirmó saber bien, es que solamente estarán en el cargo por un año ya que así se estableció desde nuestra instancia nacional.

Bueno, ya se habla no solo de uno sino se varias compañeras y compañeros, pero lo mejor es esperar a que nuestra instancia nacional defina en ese sentido, porque además desconozco respecto a quienes se han postulado para el cargo, ya que eso es algo que sale de nuestro ámbito de competencia, pero lo cierto es que esta dirigencia será por esta vez de solamente un año”.

Mendoza Zenteno afirmó que de esa manera se aprobó en su más reciente Congreso Nacional, donde se hicieron varios acuerdos entre ellos el que los nuevos delegados en los estados, entre ellos el de Hidalgo, estén en el cargo solamente por doce meses en tanto se decide la forma de hacer el cambio.

La forma de renovar a la dirigencia en el estado, y por supuesto a las demás en el país, le correspondería ya tomarlo en cuenta a nuestras instancias partidistas, las cuales decidirán la forma de hacer la renovación en base a lo que marcan nuestros estatutos internos del Movimiento de Regeneración Nacional”.

De igual manera, Abraham Mendoza dio a conocer que en su caso ya trabaja en las actividades que le serán inherentes al cargo de delegado en Hidalgo del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que la designación de la nueva dirigencia se dará de un momento a otro.