Televisores planos… de 30, 32, 38, 40, 50 y hasta 58 pulgadas fueron, una vez más, el producto de mayor demanda durante los cuatro días de El Buen Fin. Después de las “pantallas”, siguieron los teléfonos móviles, los aparatos de línea blanca y las prendas de vestir.

Un sondeo realizado entre personal de tiendas de autoservicio, departamentales y el comercio tradicional de Pachuca, permitió conocer que los televisores planos, teléfonos, lavadoras, refrigeradores, estufas y electrodomésticos fueron adquiridos, en el grueso de los casos, a través de tarjetas de crédito y a plazos de 12 meses sin intereses.

Las compras más fuertes, de miles de pesos, se pagaron con tarjetas; las sábanas, toallas, edredones, licuadoras o planchas, con efectivo”, aseguró Rosalba “N”, cajera en una tienda de autoservicio en Plaza Gran Sur.

Los días de mayores ventas fueron el viernes 16 y el sábado 17, cuando los horarios de venta se ampliaron, por lo general, hasta las 23:00 horas durante los cuatro días. El domingo y ayer lunes, las ventas fueron mucho menores y de artículos más baratos, como electrodomésticos y prendas de vestir.

El viernes hubo muchas personas que no solo llevaban una pantalla, sino tres, cuatro”, comentó José “N”, cajero de una tienda de autoservicio en la plaza Gran Patio, en donde un televisor plano de 50 pulgadas se vendió en 10 mil 999 pesos, casi cuatro mil pesos más barato que su precio anterior.

Otras tiendas departamentales estuvieron sumamente concurridas por quienes comparaban precios de lámparas, cocinas integrales, puertas de madera y abundantes adornos navideños.

Calentadores solares, juegos de baño y pisos

En el comercio tradicional, en especial en las tiendas ubicadas sobre el bulevar Felipe Ángeles, las ventas también se reportaron altas, en especial los calentadores solares y a gas, juegos de baño, pisos y tinacos de gran tamaño.

Sí nos subieron las ventas como un 40 por ciento”, comentó un ajetreado empleado, quien prefirió omitir su nombre.

En estas tiendas el reto para los consumidores fue subir la mercancía a sus vehículos o pagar flete.

 

En el centro de Pachuca, prendas de vestir

Por lo que tocó al centro de la ciudad, el reporte fue en el sentido de un aumento en las ventas, calculado entre un 35 y un 40 por ciento por los comerciantes, principalmente de prendas de vestir y calzado, además de aparatos de telefonía móvil.

Sobre la jornada, la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca ofrecerá un reporte en breve.