Tulancingo.- Este 12 de noviembre, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres presentará el plan de trabajo a desarrollar con proyección al 2019, como parte de los trabajos vinculados al Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

En este plan, informó Paulina Rodríguez Uribe, titular de la dependencia municipal,  se integran las propuestas vertidas por todas las Secretarías en torno a alcanzar igualdad sustantiva para diversos ámbitos, así como afianzar entornos libres de violencia y discriminación.

La tercera sesión de dicho sistema, tendrá como invitada especial a la maestra Concepción Hernández Aragón, Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres, quien fue guía en el desarrollo de los trabajos realizados por un espacio de ocho meses.

Sera el Secretario General Municipal Raúl Sánchez Parra, quien aperture los trabajos de sesión que iniciarán desde las 9:45 horas en sala de expresidentes del Centro Cívico Social.

La mecánica de la sesión está dividida en dos bloques, primeramente se rinde informe por parte de los 17 integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como regidoras y regidores del H. Ayuntamiento.

Posteriormente, será el turno del personal operativo del Ayuntamiento, quienes son parte fundamental en los objetivos del plan de trabajo.

Se recordó que es el segundo año consecutivo en que recursos federales son canalizados a trabajos de empoderamiento, sensibilización y enriquecimiento a los mecanismos de igualdad entre mujeres y hombres, principalmente en los ámbitos laboral y personal.

Previo al arranque de estos trabajos de igualdad sustantiva, se destacó que una gran parte de la población desconoce del tema o bien son indiferentes a aplicar sencillas acciones que comienzan desde el hogar.

El reto con el plan de trabajo que se implementará en el municipio, es que la ciudadanía asuma una cultura de respeto, inclusión, igualdad y no discriminación por condiciones de género.