Una nueva fuga de hidrocarburo ocurrió nuevamente en la colonia La Guitarra, en el municipio de Tula de Allende, la cual se registró cerca de la media noche del viernes según el reporte de seguridad pública que se notificó al subcentro C4.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Tula acudieron al lugar desde la hora del reporte, tiempo en que de igual forma se procedió a realizar el reporte a Seguridad Física de Pemex.

En horas de la medianoche, la fuga era abundante y se esperaba el arribo del personal de la empresa especializado en ductos.

El reporte de seguridad indicó que fue hasta las seis de la mañana del sábado que logró disminuirse la presión de la fuga, en tanto permanecieron en espera el personal de auxilio de Protección Civil y policía municipal, para la llegada de trabajadores de ductos de Pemex para reparar la fuga.

En algún momento durante el transcurso de la madrugada, se consideró la opción de evacuar a los vecinos, tras la habilitación del auditorio de jubilados de Cruz Azul, bajo la disposición del ingeniero enviado por el núcleo cooperativo, esto debido al fuerte olor que se generó en la zona, sin embargo no fue necesario.

Se reportó que hacia las 2:30 horas de la madrugada, de igual forma se retiró del lugar el personal militar que había hecho presencia.

El pasado mes de agosto una fuerte fuga de combustible que se registró en la misma comunidad obligó a las autoridades municipales a evacuar de forma preventiva al Salón de Usos Múltiples de Cruz Azul y suspender clases como medida preventiva ante la presencia de una nube tipo neblina que concentró el olor.

La suspensión de clases se dio en las comunidades de Cruz Azul, Santa María, Monte Alegre, Universidad Politécnica de la Energía, San Lucas Teacalco, Zaragoza San Miguel Vindhó y La Amistad, de igual manera se evacuaron a los pacientes y personal del hospital de Cruz Azul.