Tulancingo.- El Arzobispo Emérito de Tulancingo, Monseñor Pedro Arandadíaz Muñoz falleció este domingo a las 9:45, motivo de un infarto cerebral.

Monseñor Arandadíaz Muñoz, primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo cumplió en junio de este 2018, 85 años de edad.

La Secretaría Arzobispal de Tulancingo informó sobre su fallecimiento: “A las 9:45 a.m, motivo de un infarto cerebral, Mons. Pedro, ha sido llamado a la presencia del Padre Misericordioso. Su cuerpo se velará en la Catedral Metropolitana de Tulancingo después de las 14:00 horas”.

Así mismo, se dio a conocer que la misa exequial se celebrará mañana lunes 12 de noviembre de 2018, a las 13:00 horas en Catedral Metropolitana de Tulancingo.

Nos unimos en oración para pedir a Dios nuestro Padre por su eterno descanso, con la esperanza que esté gozando de su presencia quien por muchos años pastoreara esta diócesis bajo el lema: “Amar, Unir. Servir”. Descanse en paz”, menciona el comunicado.

Por su parte, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo Domingo Díaz Martínez  dio a conocer su mensaje tras la partida de Monseñor Pedro Arandadíaz.

El señor Jesús es el camino, nosotros somos los peregrinos para caminar en paz y con una conciencia tranquila, necesitamos estar seguros de nuestro destino saber a dónde vamos. Don Pedro Arandadíaz Muñoz, nunca se apartó del camino y siempre vivió seguro de su destino. Don Pedro Arzobispo Emérito de Tulancingo ha llegado a su casa. Descanse en paz. Lo seguiremos queriendo siempre”.