Acaxochitlán.- El gobierno municipal erogará alrededor 6.5 millones de pesos para el pago de aguinaldos, la alcaldesa Rocío Jacqueline Sosa Jiménez aseguró que está garantizada dicha prestación de ley para los trabajadores del municipio.

La presidenta municipal detalló que la nómina de Acaxochitlán cuenta con 525 trabajadores actualmente, mismos que habrán de recibir la citada prestación.

Destacó que estuvieron preparándose para la erogación a través de ahorros mensuales con el gobierno estatal, con la finalidad de que el pago no pesara demasiado a las finanzas locales.

“Estuvimos guardando una parte y ahorita llevamos  un ahorro de 4.5 millones de pesos, que es más de la mitad de lo que vamos a pagar, con eso garantizamos el pago de la prestación a los trabajadores” indicó Sosa Jiménez.

Agregó que durante este mes de noviembre, buscarán el resto del recurso para ser pagado a fin de año, es decir los dos millones restantes, lo que representa un 30 por ciento de lo que habrán de pagar en total.

Reconoció que de no ser por los descuentos para ahorro que realizan de manera mensual, concretar el pago a final de año sería aún más complicado, por lo que dijo, que durante su gobierno habrán de apegarse a esta medida para aminorar el efecto de erogar los aguinaldos de trabajadores.