El panteón municipal de Pachuca recibió durante este miércoles una afluencia de más de tres mil visitantes a lo largo del día, los cuales acudieron principalmente para realizar trabajos de limpieza en las tumbas.

De acuerdo con el coordinador del panteón, se espera que los días de mayor afluencia se registren a partir de este jueves primero de noviembre y se incrementen considerablemente el segundo día de noviembre, como parte de las tradiciones mexicanas.

No obstante, las visitas al camposanto se alargarán durante el fin de semana por lo que se ha considerado que el operativo para los visitantes esté vigente hasta el domingo próximo, procurando el abasto de agua y la seguridad.

En promedio, durante estos días se espera una afluencia de 25 mil personas, para lo cual se trabajó previamente en el mantenimiento de las instalaciones, el deshierbe en las calles y avenidas interiores del cementerio, así como la limpieza de las doce piletas y diez cisternas a fin de suministrar el agua requerida a los deudos que acudan las tumbas a depositar flores y otras ofrendas.

Jesús Rivera Hernández, coordinador del Panteón Municipal, informó que del jueves primero de noviembre al domingo cuatro estarán arribando entre 25 a 30 mil familiares para recordar a los fieles difuntos por lo que se disponen de un total de 80 elementos entre seguridad pública, limpieza, parques y jardines, protección civil, Cruz Roja y bomberos de estado.

El horario para visitantes es a partir de las siete de la mañana hasta las siete de la noche, esto porque a partir de las ocho de la noche inician los recorridos de Noches de Leyenda.

Serán 10 policías municipales los que estarán realizando recorridos para evitar cualquier hecho delictivo o que altere el orden público dijo Rivera Hernández, aunque reconoció que la incidencia delictiva, en lo que se refiere a robo de piezas o daños, ha disminuido casi en un cien por ciento.