El próximo jueves 8 de noviembre, se presentará en el Teatro Gota de Plata la obra de danza clásica Drácula, en dos funciones a las 18:00 y 20:30 horas, mismas que serán a beneficio de seis diferentes causas sociales en la entidad.

En conferencia de prensa, Marco Mendoza Ibarra, director de la productora que trae esta obra; Martha Briones, integrante de la Red por la Inclusión de Hidalgo; Ingrid Guerrero, presidenta de la asociación civil Yo te creo, y Ana Liedo Lavaniegos, presidenta de Ciartes y Sí, dieron los pormenores de esta presentación con causa.

Esta obra basada en el personaje del escritor irlándes Bram Stoker, es una puesta en escena la compañía de ballet Prodanza, compañía de ballet de origen cubano cuya directora es Laura Alonso, hija de Alicia Alonso, quien es considerada la mayor exponente del ballet cubano.

Mendoza dijo que luego que se hiciera un compromiso para que cada 4 años esta compañía trajera una puesta en escena, este año le ha tocado montar la obra Drácula, en la cual participan 32 bailarines, con una excelente escenografía y un vestuario vistoso, que podrán disfrutar los asistentes al Gota de Plata el día 8 de noviembre.
Este es el primer año que está en Pachuca, por lo que se espera que cada año visiten la capital hidalguense.

Martha Briones Rangel dijo que esta presentación en Pachuca forma parte de una gira de 45 ciudades, que arrancó desde el mes pasado y concluirá en Playa del Carmen.
Recordó que el director de la productora Marco Mendoza, antes de traer esta presentación a Pachuca, tomó contacto con las organizaciones de la Red por la Inclusión de Hidalgo, iniciativa de 46 asociaciones civiles que trabajan en red, ya que el productor tenía la idea de tener una causa para esta presentación de la obra en la capital hidalguense.

Briones Rangel anunció que se apoyarán a varias organizaciones con esta obra de ballet, que son: Creciendo Juntos, que atiende a niños con discapacidad neurológica; Envejeciendo Juntos, que atiende a adultos mayores en situación vulnerable; Yo te creo, que ayuda a niñas y niños que sufrieron abuso sexual infantil; Ciartes y Sí que promueve las artes como un medio social; a la casa Hogar Ciudad de los Niños y también a los adultos mayores de la Casa de la Tercera Edad del DIF Hidalgo.

Explicó que para darle fuerza al apoyo, las personas que van a acudir a esta obra puede adquirir sus boletos en las instalaciones de las asociaciones ya mencionadas, porque un porcentaje de la venta se les va a donar a estas organizaciones, “es así como se están ayudando a estas causas sociales”.

Los boletos tienen un costo de 300 pesos hasta los 800 pesos, dependiendo la zona, y aunque se hizo el llamado a darle preferencia a adquirir sus tickets en las organizaciones para acercar la ayuda y que la gente pueda conocer lo que hacen las mismas, también los boletos estarán disponibles en la empresa Gold Ticket y en las taquillas del auditorio Gota de Plata.

Además, en la primer función habrá la posibilidad de que 50 niños puedan ver los preparativos de la puesta en escena, tener dinámicas con el elenco, y de que una pequeñita entre los 4 y 6 años de edad pueda participar en la obra, dinámica que se explicará en redes sociales.