Cuautepec.- Siete vehículos asegurados y más de 12 mil litros de combustible recuperados, fue el resultado del operativo más reciente de la Fuerza Especial Conjunta en el municipio de Cuautepec.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) reiteró el llamado a la ciudadanía a realizar reportes y denunciar mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.
Señaló que los delitos en materia de hidrocarburos generan ilícitos transversales como portación y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, homicidios, daños al medio ambiente y graves riesgos para la población como fugas y explosiones.
Informó que durante un operativo reciente en la localidad de Tezoquipa del municipio de Cuautepec se detectaron cinco de las siete unidades aseguradas. En esa misma población, en terrenos de cultivo y un baldío, militares, policías estatales y de investigación localizaron escondidos contenedores con gasolina.
A su vez, dieron a conocer que la Agencia de Seguridad Estatal aseguró dos guaridas presuntamente utilizadas como bodegas de hidrocarburo en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Villa de Tezontepec.
En la colonia Benito Juárez de Villa de Tezontepec, elementos estatales, en coordinación con policías municipales, ubicaron con el apoyo de drones un cuarto improvisado de block, donde aseguraron cerca de 50 garrafones y dos contenedores de mil litros.
En la comunidad de El Durazno, San Agustín Tlaxiaca, fueron asegurados 25 contenedores de 200 litros, así como dos rollos de mangueras y equipo de bombeo.
En otro tema, este fin se semana un automóvil de modelo no reciente tipo Fairmont color vino, con placas de circulación MYZ5088, fue localizado en atrás de las instalaciones de la Expo Tulancingo y en su interior, se localizaron 620 litros de gasolina de dudosa procedencia.
En recorridos de rutina, una patrulla de la policía municipal se percató de un carro que estaba en medio del camino, justo en el inicio del puente vehicular que se localiza atrás de las instalaciones de la feria.
Al realizarle la inspección de rutina, en la cajuela localizan un tambo con capacidad de 200 litros, tres con capacidad de 50 litros, cuatro de 60 litros y uno más con capacidad de 30 litros, todos ellos abastecidos al 100 por ciento, dando un total de 620 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Tanto el automóvil como el hidrocarburo fueron trasladados al corralón correspondiente para su procedimiento pertinente.