Proyectos de obras por mil 200 millones de pesos se tienen para la región de Apan, en donde la llegada de la cervecera de Grupo Modelo atrajo ya a cinco o seis empresas más proveedoras de la primera. Entre las obras está una vialidad que conecte a lo que será un próspero Parque Industrial, con el Arco Norte.

Así lo aseguró el secretario de Obras Públicas y Movimiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta, tras entrevistarse con desarrolladores de vivienda, quienes le pidieron ordenamiento urbano en aquella zona de Hidalgo.

El gobierno estatal está potencializando el desarrollo industrial de la zona de Apan, aseguró el funcionario; “tenemos reserva territorial para atraer más empresas y potencializar un parque industrial bastante grande”.

Esa región, debidamente comunicada y con todos los servicios necesarios, “se están ofreciendo a empresas nacionales e internacionales para que se vengan a asentar en esa zona, a las que tenemos que garantizarles el agua, la luz, comunicación terrestre.”

El funcionario informó por la mañana de este miércoles a desarrolladores de vivienda que ya cinco o seis empresas más están interesadas en asentarse en esa región del estado, que producirían los insumos que requiere Modelo, como envases metálicos, de cristal, cartón, etcétera.

“Hoy Modelo necesita tener cerca proveeduría así que trabajamos con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para cubrir necesidades de nuevas empresas que lleguen a la zona”, afirmó.

Se trata de obras aún en proyecto pero que llegado el momento se licitarán con total transparencia, aseguró el funcionario, quien aseguró estar de acuerdo conque los concursos de obra se transmitan por televisión para asegurar una transparencia total de los mismos.

Recordó que ya se tiene integrado un comité de obra en el que participan las organizaciones empresariales en el estado, las auditorías, algunas asociaciones civiles y hasta sindicatos de transportistas, precisamente con el objetivo de erradicar corruptelas.

Por lo pronto las licitaciones de obra están siendo videograbadas.