Durante el 75 aniversario de la Secretaría de Salud federal, el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta y la subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña recibieron reconocimientos por sus esfuerzos en la materia.

Al ser Hidalgo participe de los logros nacionales en materia de salud, y al culminar el actual sexenio en el marco del 75 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud Nacional (SSA), los esfuerzos que en la materia se han emprendido desde la entidad hidalguense son reconocidos.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, acudió junto a la subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña a la Ciudad de México a la conmemoración del 75 aniversario de la SSA, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

Fueron trabajadores de las 32 entidades federativas quienes recibieron medallas y diplomas por su aporte a la conformación de lo que hoy es la Secretaría de Salud nacional.

Para Hidalgo, la presea “Trabajo Excepcional en Salud” le fue entregada a la doctora María Dolores Osorio, por su amplia trayectoria profesional.

Mientras tanto, a nombre de todos los trabajadores hidalguenses de la SSH, Marco Antonio Escamilla recibió un galardón a manos del secretario federal, José Narro Robles, por su aportación en el Sistema Nacional para la conformación de políticas y estrategias que garantizan que la población hidalguense, tenga acceso a servicios eficientes, oportunos, de calidad y gratuitos.

En el evento de aniversario se realizó la develación de cuatro bustos, la entrega al reconocimiento al mérito médico, la cancelación del timbre postal conmemorativo y la entrega de reconocimientos a trabajadores.