Con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de impulsar un desarrollo habitacional sustentable, tendrá lugar en Pachuca el 20 de noviembre próximo, el Primer Foro de Vivienda Regional Sustentable y Urbanismo, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Hidalgo.

El presidente del organismo, Guillermo Juárez González, informó que en el evento se contará con la participación de ponentes destacados a nivel nacional e internacional, que ofrecerán conferencias en temas de vivienda, sustentabilidad y urbanismo.

Juárez González se reunió este jueves con rectores de las distintas instituciones educativas que ofrecen la licenciatura de Arquitectura, a fin de invitar a los estudiantes a participar en el evento.

Debemos unir esfuerzos para que los estudiantes tengan la preparación adecuada para enfrentarse a los retos que representa la vida laboral, tomando en cuenta las políticas nacionales y estatales en materia de vivienda y así se den cuenta de todos los procesos que implica la edificación tanto de vivienda residencial como de la económica, de interés social y medio residencial”, señaló.

El presidente de la Canadevi en Hidalgo afirmó que “la vivienda es el lugar donde cada uno de nosotros se siente seguro, el lugar donde nacen los sueños y creamos una familia, es donde hacemos comunidad con otras familias”.

De ahí que subrayó la necesidad de “generar vivienda que tenga las condiciones adecuadas para que las familias hidalguenses estén felices y cómodas en sus casas; es por esto que es necesario que los desarrollos cuenten con todos los servicios básicos como electricidad, drenaje, espacios públicos y para la recreación”.

Los académicos recibieron con agrado la invitación a participar en foro, y propusieron dar continuidad a las próximas ediciones del foro, teniendo como sede las diferentes instituciones y universidades.

De igual forma, manifestaron el interés de generar acuerdos para que las empresas afiliadas a la cámara reciban a los estudiantes en sus empresas para realizar estadías y servicio social.

A la reunión asistieron Ezequiel Hernández Pérez, director de la División de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Pachuca; Carlos Alfredo Bigurra Alzati, coordinador de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Manuel Félix Cárdenas, director de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Pachuca.

Lo hicieron también Anaid Hernández Latorre, representante de la Coordinación de Arquitectura de Universidad La Salle Pachuca, y José de Jesús Chío Becerra, subdirector académico de la Escuela de Creatividad e Innovación del Instituto Tecnológico Latinoamericano.