La bancada del PRI en el Congreso local no será blanda en temas tan delicados como el de impartición de justicia, y siempre señalará los errores y las faltas que transgredan los derechos de los ciudadanos, aseguró el diputado local Julio Manuel Valera Piedras al presentar ante el pleno del Congreso del Estado un acuerdo económico para que se investigue a fondo el caso de Cipriano Charrez.

En su exposición de motivos, el diputado plurinominal señaló que el servidor público por definición se compone de dos simples palabras, entendiéndose como la de Servir y Pueblo; es decir, aquel ciudadano que tendrá como finalidad ultima la de brindar una atención, una ayuda, un servicio para alguien indeterminado pero que abarca un universo bastante amplio que es el de la ciudadanía, tomando en consideración que ese puesto debe ser privilegiado pues en teoría no cualquiera sabe dar un buen servicio para alguien ajeno.

Bajo esta premisa, el servidor público debe de mantener una imagen en todo momento, tanto en el actuar del trabajo desempeñado, así como en el de su vida cotidiana y privada, sin que esto represente una intromisión hacia ella, sino más bien, un vistazo para la ciudadanía de lo que el servidor es en realidad”.

En ese sentido, Valera Piedras señaló que la madrugada del 6 de octubre, se suscitó un accidente automovilístico en la carreta México – Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan donde lamentablemente se tuvo como consecuencia el fallecimiento de un joven hidalguense que se desempeñaba como trabajador del volante.

En ese mismo fin de semana, medios de comunicación en redes sociales, difundieron videos del siniestro, en donde se aprecia los vehículos del accidente, uno en llamas, en donde presuntamente pereció el joven taxista, y otro vehículo una camioneta con placas de circulación HJ-43135, que pertenecen al Diputado Federal Cipriano Chárrez Pedraza”.

En ese sentido, reafirmo su compromiso que dijo haber hecho con los hidalguenses, así como el de su bancada en el Congreso. “Donde no seremos blandos en temas tan delicados como el de impartición de justicia, siempre señalaremos los errores y las faltas que transgredan los derechos de los ciudadanos, y en el tenor del tema en cuestión, no quitaremos el dedo del renglón en el reclamo de justicia latente por la familia del hoy fallecido”.