La hermandad que une al turismo de los estados de Tlaxcala e Hidalgo se hizo presente de nuevo, al promocionarse aquí la Feria Tlaxcala 2018, que del 26 de octubre al 19 de noviembre espera una afluencia de 1.6 millones de asistentes y una derrama económica de unos 100 millones de pesos.

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, recibió a su homólogo tlaxcalteca, Roberto Núñez Baleón, así como al organizador del evento, José Antonio Carvajal Samperio y a la reina de la feria, Karen I, quienes llegaron acompañados de los famosos “huehues”, danzantes con máscaras de madera que engalanan los eventos pagano-religiosos.

En conferencia de prensa se informó que la feria de Tlaxcala ofrecerá más de 300 eventos, 90 por ciento de los cuales serán gratuitos y el 60 por ciento de ellos de corte cultural, en una fiesta netamente familiar, con un boleto de entrada de 10 pesos y un brazalete de 200 pesos para dar acceso gratuito a juegos mecánicos y espectáculos.

Durante los 24 días de feria se ofrecerán espectáculos musicales en el Foro Artístico con la actuación de cantantes y grupos como Morat, Cañaveral, JNS, Ana Torroa, Ha-Ash, Inspector, Moderato, Bronco, Zoé, entre otros.

En el palenque actuarán Los Tigres del Norte, Dulce, Carlos Cuevas, Julión Alvarez, La Adictiva, La Arrolladora y varios más.

Se ofrecerán además espectáculos de lucha libre, de Moto Cross Freee Style, una charreada infantil y dos de escaramuzas.

En la actividad taurina se tendrá a figuras como Antonio Ferrera, José Luis Angelino, E Payo, Jerónimo, Angelino de Arrriaga, Joselito Adame y Sergio Flores, entre muchas figuras más.

Se ofrecerán además ya tradicionales festivales del Mole, del Taco de Canasta, y el día 19 de noviembre se deleitará a los asistentes con la distribución gratuita de 25 mil tacos y 25 mil molotes.

La Feria de Tlaxcala, que iniciara en 1963, espera recibir entre 1.6 y 1.8 millones de visitantes, además de unos 13 mil turistas, con derramas económicas de 100 millones de pesos por los visitantes y 13.5 millones de pesos generados por el turismo.

La ciudad de Tlaxcala cuenta con dos mil 500 habitaciones  de hotel, para hospedar al turismo que llega en estas fiestas, el cual podrá además disfrutar de otros atractivos turísticos que ofrece el estado.