Acaxochitlán.- La alcaldesa de este municipio, Rocío Sosa Jiménez, realizó la entrega de acreditaciones a “Vigías del Patrimonio Cultural” del municipio.

En el 2012, Acaxochitlán inicio con 22 vigías, se renovó acreditación a 11 que permanecen, y ayer (lunes) se entregaron a cuatro personas más.

No obstante, se dijo que está abierta una convocatoria para quienes deseen hacer el diplomado y ser nombrados vigías.

En el marco de la inauguración oficial de la “Caravana Cultural” con los Vigías del Patrimonio Cultural que comenzó desde el domingo 30 de septiembre y concluye este martes 2 de octubre, la presidenta municipal realizó la entrega de chalecos y gafetes a este grupo que tiene por objetivo preservar los valores culturales del municipio.

Destacó, que a nivel estatal, Acaxochitlán fue pionero  en tener este grupo de vigías lo cual representa un orgullo para el municipio.

Por su parte, la directora de patrimonio cultural de la Secretaría de Cultura de la Federación, Erika Rodríguez González informó que el “librobús” estará recorriendo 38 comunidades en el país con el objetivo  fundamental que es el de acercar la lectura con los vigías a la población y que paralelamente se realizan actividades que tienen que ver con el patrimonio cultural de cada localidad a donde llega esta unidad didáctica y de lectura.

Dijo que este programa inició en el mes de mayo y terminará noviembre próximo, en Acaxochitlán la unidad móvil permanece desde el pasado domingo y estará hasta el martes.

Durante estas actividades alumnos de diferentes planteles educativos fueron invitados a recorrer la unidad y a escuchar narraciones de los vigías con la opción de poder adquirir los libros que sean de su interés.