Pachuca. -A más tardar la semana próxima, tendrán que lograrse los acuerdos necesarios para definir en el Congreso del Estado, respecto a la titularidad de la junta de  gobierno, afirmó el presidente de la mesa directiva del mes en curso en el poder legislativo Humberto Augusto Veras Godoy.

Luego de encabezar los trabajos de la tercera sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el legislador manifestó que a la fecha se mantienen pláticas por medio de un trabajo permanente y abierto entre los diferentes actores para que el jueves próximo o bien a más tardar la próxima semana quede definido de que maneta se va a regir la titularidad de la junta de gobierno.

“Las pláticas van bien porque estamos en el concepto de trabajo y como se ha dicho aquí que es de manera abierta y permanente, y en ese sentido consideramos que esta situación debe quedar definida en el corto tiempo y estamos hablando que estamos hablando que debe ser en esta semana o bien a más tardar la semana entrante”.

Al mismo tiempo Veras Godoy, quien deberá ser sustituido como presidente de la mesa directiva en la siguiente sesión ya que esta se rige por mes, manifestó que su postura es la misma en el sentido de que su partido es el que debe encabezar el primer año en la presidencia de la junta de gobierno, por lo que hasta el momento y en apego a la legalidad es él quien la encabeza por lo que en las pláticas solamente falta convencer de ello a los demás grupos legislativos entre ellos al del PRI y PAN.

“Se supone que en estos momentos en un proceso en el cual estamos apegados a la norma y la legalidad y en ese sentido cada una de las situaciones que se están presentado deben tener un sustento jurídico y en  eso estamos de manera directa y es por eso que seguimos como se votó en el pleno de que seamos nosotros los que encabecemos el primer año de la junta de gobierno de la legislatura local”.

Para Finalizar, Veras Godoy, rechazó que sean verdad los comentarios que se han vertido en torno a supuestos acuerdos y su renuncia a la junta de gobierno al referir que solamente se trata de rumores de los que aseguro que no puede conformarlos debido a que no sabe de dónde proceden.

COMPARTIR