Pachuca.- A través de un comunicado los diputados que forman parte del grupo legislativo del partido Movimiento de Regeneración Nacional, dieron a conocer que a partir de esta fecha el legislador Humberto Augusto Veras Godoy, deja de representar a la bancada morenista en la sexagésima cuarta legislatura local.

Al respecto se dio a conocer que durante una reunión los parlamentarios aprobaron la petición del  ex rector de la máxima casa de estudios del estado, de separarse del cargo, por lo cual se determinó que su lugar fuera ocupado por el legislador por la región de Tula de Allende, Ricardo Raúl Baptista González.

De acuerdo con el documento, Veras Godoy, pidió desistir de su cargo como Coordinador del Grupo Legislativo de Morena en la actual Legislatura del congreso del Estado Libre y Soberano del estado, en razón de su interés personal para trabajar el mayor tiempo posible en los asuntos de la Comisión que desea presidir.

Del nuevo coordinador del grupo parlamentario, se informó que fue elegido de manera unánime por sus compañeros como Coordinador por ser un político con experiencia, conciliador y con gran capacidad de dialogo, tanto al interior como al exterior del Grupo Legislativo.

Cabe mencionar que esta situación ya se veía venir debido a que Baptista González, fue nombrado por los legisladores locales como su representante para los festejos patrios, además de que con ello se asegura que se han dado ya los primeros pasos para destrabar el conflicto que persiste en el Congreso del Estado por la titularidad de la presidencia de la junta de gobierno.