Pachuca.- Hasta el momento se han mantenido las relaciones de comunicación con todos los coordinadores y representantes de partidos políticos en el Congreso del Estado, afirmó la coordinadora del grupo parlamentario del Parlamentario del PRI en la sexagésima cuarta legislatura local María Luisa Pérez Perusquía.

De acuerdo con la diputada plurinominal, sí bien en un principio la situación era de desacuerdos e inconformidades, la situación ha cambiado de manera radical al decidir por que la situación se dirima por medio del diálogo entre todos los actores por los que han estado en comunicación permanente en medio de acercamientos de respeto y civilidad para lograr los acuerdos necesarios.

“Particularmente también con el diputado Veras Godoy, y quiero resaltar que todo es con la disposición de transitar en el tema que tenemos pendiente y de ahí en fuera no hay situaciones de caer en la misma situación que en un inicio porque  reitero que la comunicación ha sido constante con todos los representantes de los partidos y estamos en esa vía para llegar a los acuerdos necesarios”.

De igual manera la legisladora local, manifestó que en caso de no lograr el consenso para definir respecto a que fracción parlamentaria encabezará la presidencia de la junta de gobierno en su primer año, se puede optar las opciones jurídica y la del acuerdo político, que es en este último en el que en las últimas horas se espera llegar a un acuerdo que le permita a la nueva legislatura comenzar a trabajar de lleno.

Respecto a la distribución de las Comisiones que conforman al Congreso del Estado para  la recepción de las propuestas de los legisladores y el ejecutivo del estado, la diputada, afirmó que también se mantiene el diálogo y los acuerdos por lo que no se descarta que al mismo tiempo que se logren los acuerdos para la presidencia de la junta de gobierno se tengan los acuerdos para la distribución de las diferentes Comisiones.

“En este sentido también hay una comunicación constante, permanente, cordial y constante con todos los coordinadores de los grupos y de forma independiente a la diferencia de opiniones que tenemos  con relación a este tema de la presidencia de la junta de gobierno, estamos platicando en términos de los intereses de cada quien y de acuerdo al perfil por un lado para que avancemos en ese tema y debemos ponernos de acuerdo en la junta de gobierno por lo que es importante que esta se defina.

“De llegar a la vía jurídica ante posibles desacuerdos, esto tendría que darse por medio de los juzgados federales”. María Luisa Pérez.