Las condiciones en que quedó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de los resultados electorales del pasado 1 de julio, es una oportunidad histórica para cambiar las viejas prácticas que han perjudicado a los perredistas y renovar al partido para lograr su plena reconstrucción, afirmó la exdiputada federal de ese instituto político, Hilda Miranda Miranda.

Al respecto manifestó que luego de haber dejado el cargo en el Congreso de la Unión, se dio a la tarea de realizar una serie de recorridos por diferentes regiones de la entidad para poder dialogar con Perredistas y simpatizantes de varios municipios del Estado a fin de conocer su punto de vista respecto a lo que se tiene que hacer en su partido para sacarlo adelante.

Tenemos que levantarnos y reconstruirnos como un partido fuerte, progresista y de resultados, tenemos que seguir respondiéndole a la sociedad, por lo cual considero que  en este arranque de trabajos no se requiere de grandes masas para cambiar, sino de grandes ideas y de acciones pequeñas con gente comprometida”, dijo.

La exlegisladora añadió que con acciones concretas para cambiar las viejas prácticas que han perjudicado a los perredistas y renovar al partido para lograr su plena reconstrucción, mostraría “un PRD congruente, de izquierda, moderno, positivo y propositivo con la gente, que necesita identificarse con liderazgos del partido, pues si continúan las viejas prácticas de la imposición, nos va a ocurrir lo mismo“.

Así también, manifestó que con esta propuesta de replanteamiento que se iniciaría en el Sol Azteca se debe apostar por un partido democrático, para lo cual las corrientes perredistas deben permitir que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que trace y guíe la ruta política a desarrollar.

Está tarea y responsabilidad de la reconstrucción del PRD, debe ser un deber de todas y todos los dirigentes y liderazgos perredistas que vamos a construir el futuro del PRD, vamos a cambiar las malas prácticas internas que han perjudicado a nuestro instituto político”, agregó.

Afirmó que con la erradicación de este tipo de prácticas, será más fluida ya que no están quien sólo buscaban  saciar sus intereses personales y de grupo por lo cual quienes nos quedamos en el PRD, continuarán trabajando como una opción de izquierda responsable, progresista, propositiva y transformadora, trabajando mano a mano con nuestras las bases del partido.

Debemos trabajar con organizaciones de la sociedad civil, jóvenes, estudiantes, académicos, intelectuales, sindicatos, obreros, campesinos, empresarios, mujeres y hombres comprometidos que confían en un México libre y democrático”. Hilda Miranda.

Es importante centrar el trabajo como partido en Hidalgo, en una Agenda Progresista, con la gente y no en los conflictos políticos y violencia generada”. Hilda Miranda Miranda.