En su búsqueda constante de una mejora educativa, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) imparte taller “Avanzando Hacia la Autonomía Curricular, Diseño de Clubes en Educación Básica”, se informó.

Taller en el que autoridades educativas y docentes analiza los  principios normativos, procedimentales y pedagógicos en el diseño e implementación de los clubes para planteles de Educación Básica.

Dichos clubes, que ofrecerán una alternativa de enseñanza lúdica para el alumnado, aborda los cinco ámbitos de la Autonomía curricular, estipulada en el nuevo modelo educativo.

La SEPH informó que dicho taller se imparte en la ciudad de Pachuca los días 17, 18 y 19 de septiembre, a todos los niveles que conforman la Educación Básica.

De acuerdo a la dependencia, la Autonomía curricular ofrece a la escuela la facultad de decidir, con base en su contexto y de acuerdo con los intereses, las habilidades y las necesidades particulares de las y los estudiantes, los ámbitos que resultan más pertinentes y adecuados incorporar a su oferta, y con ello complementar el currículo obligatorio.

Los cinco ámbitos de la Autonomía curricular tienen como objetivos básicos Ampliar la formación académica, Potenciar el desarrollo personal y social, abordar Nuevos contenidos relevantes, ampliar los Conocimientos regionales y emprender Proyectos de impacto social.

Busca la SEPH con dicho taller ofrecer a la docencia las herramientas necesarias para que puedan cumplir con esta innovación contemplada en el Nuevo Modelo Educativo.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR