Acaxochitlán.- Del 17 al 21 de septiembre tendrá lugar la “Semana de Salud de la Adolescencia” que ofrecerá pláticas, asesoría y orientación sobre diversos temas como derechos sexuales y reproducción, derechos de Igualdad e identidad sexual, cuidado dental, entre otros a la población adolescente del municipio para que los jóvenes tomen las mejores decisiones y vivir mejor.

La Semana de Salud de la Adolescencia fue inaugurada por Manuel Francisco Vidales Silva subsecretario de educación básica SEPH, María Dolores Osorio Piña de la subsecretaría de salud pública de la SSH, autoridades del Ayuntamiento, de la jurisdicción Sanitaria región Otomí Tepehua y del sistema DIF municipal.

Durante la semana de salud se estarán ofreciendo los servicios de atención a los jóvenes en las distintas clínicas de salud de todo el municipio.

La jornada es una de las 15 en total que habrá posteriormente, en las instalaciones de la escuela telesecundaria No. 32, donde  se instalaron distintos módulos para que los alumnos interactuaran, a la vez fueran ilustrados sobre temas que les ayudarán por ejemplo a la mujeres a evitar embarazos prematuros, a adquirir hábitos de higiene y cuidado dental, asesoría sobre sus derechos entre otros beneficios.

De forma didáctica se presentaron materiales que permiten a los jóvenes conocer variedad de preservativos y métodos para evitar embarazos y qué hacer en caso de que llegara a suceder un caso a alguna jovencita  en edad escolar.