Cuautepec.- El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa confirmó que uno de los cuerpos que fueron encontrados el pasado domingo 16 de septiembre en el río Totolapa del municipio de Huauchinango, Puebla, correspondía a un elemento de la policía municipal, el cual se encontraba en calidad de desaparecido desde el 31 de agosto.

De acuerdo con el reporte, fue en una poza del río Totolapa de la comunidad de Venta Grande, donde dos cuerpos se encontraban flotando, uno de ellos estaba maniatado con las manos atrás y otro presentaba varios impactos de bala.

Los peritos encargados de las investigaciones, coincidieron que los cuerpos tenían seis o siete días de fallecidos por lo que ya presentaban cierto grado de descomposición.

Al respecto, la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, confirmó a través de un comunicado, la identidad de uno de los cuerpos encontrados, que en vida respondía al nombre de iniciales M.P.R, y se desempeñaba como elemento de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautepec.

En el comunicado, refieren que M.P.R. se encontraba en descanso de sus labores el fin de semana correspondiente al 31 de agosto, cuando se presume que ocurrieron los hechos, desconociéndose las actividades que estaba realizando al momento de su desaparición.

El comunicado agrega que fue su hermana, la señora E.P.R., quien notificó al municipio del desconocimiento del paradero del oficial, implementándose un operativo de localización desde ese momento, el cual no tuvo resultados positivos, sin embargo, por medio del director de Seguridad Pública Alfonso Cruz Romero, se orientó y acompañó a la familia en todo el proceso.

Finalmente, la alcaldesa lamentó el hecho y aseguró que se le brindará apoyo económico a los familiares del ex policía, para solventar todos los gastos fúnebres, así mismo, se comprometió a brindar todo el apoyo y colaboración necesaria  para que las instancias correspondientes esclarezcan.