Dos menores de edad, de dos y cuatro años, viajaban junto con tres personas, entre ellos una mujer, que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Actopan y de las Fuerzas de Seguridad del Estado al momento que trasladaban el cuerpo de una persona sin vida al interior de un automóvil.

Los hechos se dieron cerca del mediodía del pasado viernes, cuando elementos de seguridad municipales realizaban un operativo de seguridad sobre el libramiento Oriente en la colonia Guadalupe, cuando detuvieron a un vehículo marca Ford, tipo Explorer, color negro, con placas del Estado de México; sin embargo, al proceder a la revisión dos sujetos descendieron e intentaron darse a la fuga.

La Policía Estatal indicó que acudió en apoyo al Director de Policía Municipal de Actopan, quien informó que sobre el Libramiento Oriente, por los deshuesaderos, dejaron abandonado el vehículo abandonado; sin embargo, ante la oportuna intervención uno de ellos, fue detenido por la policía estatal y otro por policía municipal.

A bordo del vehículo se encontraba una mujer que fue identificada con las iniciales G.I.C. de 24 años, quien iba acompañada de dos menores de dos y cuatro años, por lo que se procedió a su detención y resguardo de los pequeños.

Los elementos de seguridad del Estado realizaron una inspección al vehículo encontrando en la cajuela el cuerpo de una persona sin vida, quien estaba cubierto con una cobija.