Tulancingo.- Tras la implementación de un operativo que realizó la Fuerza Especial Conjunta en la región de Tulancingo, la noche del jueves 6 de septiembre por medidas de protección civil y sanitaria, suspenden y clausuran cuatro bares de Santiago Tulantepec.
Se informó que es dispositivo se desarrolló en apoyo a autoridades administrativas, por lo que al personal operativo mencionado se sumaron elementos de Protección Civil y Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).
Las acciones correspondieron a la inspección y clausura y/o suspensión por medidas de protección civil y sanitarias en los siguientes centros nocturnos: Bar Afrodita, Gato Negro 2, La Bamba y Fantasy.
Se reiteró que estos operativos son a fin de prevenir y combatir actividades ilícitas, como parte de la visión del gobernador del estado Omar Fayad por generar acciones permanentes en materia de seguridad, por lo que la Fuerza Especial Conjunta continúa con la implementación de estas acciones coordinadas en distintas zonas de Hidalgo.
En la región de Tulancingo, se contó con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Ejército Mexicano han sido establecidos puntos de control vehicular, células de patrullaje y grupos de reacción.
Se dijo que la Fuerza Especial Conjunta opera de manera itinerante a fin de prevenir y dar frente a delitos en materia de hidrocarburos, robo en sus diferentes modalidades, tráfico y venta sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, así como la detención de personas relacionadas con actividades delictivas.
Cabe mencionar, que estos bares se localizan a la altura de la baja de San José y son jurisdicción del municipio de Santiago Tulantepec, aunque se encuentran en la zona limítrofe con Tulancingo a orillas de vía federal México – Tuxpan.