Con más de tres millones de combustible recuperado en dos años de administración, el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, señaló los trabajos realizados en materia de seguridad, de los cuales, puntualizó la continuidad que se le da a la colocación de arcos carreteros.
El Secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra, puntualizó los trabajos de este segundo año destacando que la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), mismos que permitirá ser el centro de operaciones en materia de seguridad y que concentrará las cámaras de video vigilancia y los arcos carreteros.
Al respecto se anunció que la entidad cuenta con un total de tres mil 461 videocámaras de vigilancia y se están colocando 38 arcos carreteros en los principales accesos viales de la entidad y de los cuales se tiene un avance de quince de ellos ya instalados.
Delmar Saavedra refirió que la estrategia Hidalgo Seguro y el programa de la Fuerza Especial Conjunta han logrado resultados inmediatos de los cuales mencionó la recuperación de 326 mil 863 litros de hidrocarburos, 369 vehículos, 112 personas puestas a disposición del ministerio Público y clausura de 19 centros nocturnos y 6 deshuesaderos.
Así mismo señaló que para reforzar la capacidad de los cuerpos de seguridad se entregaron 143 patrullas operativas en 66 municipios como parte del mando coordinado, la recuperación de tres mil 301 autos robados, de los cuales mil 801 se devolvieron a sus dueños.
Durante el mensaje del mandatario estatal se dio a conocer la capacitación a 633 agentes del MP, facilitadores, peritos y policías investigadores, además la atención a tres mil 26 mujeres por violencia intrafamiliar y se atendió el mismo número de órdenes de protección a través de la unidad de género.