Ubicadas en diversos municipios de la entidad, las 13 nuevas inversiones nacionales y extranjeras anunciadas hace unos días por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dispersarán por la entidad los beneficios a generar en cuanto a creación de fuentes de empleo, contratación de servicios y pago de impuestos.

Es el caso de la empresa Grupo Reyma, que se ubicará en el municipio de Tepeapulco, con una inversión de mil 860 millones de pesos.  Es esta una empresa líder en México en la fabricación de productos plásticos, los que exporta a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Puerta Tepeji es un proyecto estratégico en el sector industrial y de servicios que reforzará la oferta logística de la región desde el municipio de Tepeji del Río, y llega a Hidalgo con una inversión proyectada de 525 millones de pesos.

Por su parte, BioPapel estará ubicada en el municipio de Tizayuca con una inversión superior a los 461 millones de pesos. Esta empresa es considerada como el mayor productor de papel con operaciones en Estados Unidos y Sudamérica.

Llega también a Hidalgo, con una inversión de 425 millones de pesos,  ACX Aldahra, empresa de origen estadounidense  líder en la agroindustria, la cual comprará mil toneladas mensuales de alfalfa a productores hidalguenses.

En Mineral de la Reforma la empresa Lala instalará uno de sus centros de distribución en el país  con una inversión de 300 millones de pesos, y vendrá a reforzar las operaciones logísticas de la planta recién instalada en Tizayuca.

En el municipio de Zimapán  se ubicarán la empresa italiana Mapei,  líder mundial en el sector de la construcción, con planes de inversión de 170 millones de pesos.

Beaver Manufacturing, también de origen estadounidense, operará en Tepeji del Río con una inversión de 130 millones de pesos.  Esta empresa es líder en el sector automotriz, industrial, aeroespacial y petrolero, en el ramo de fabricación de productos mecánicos y de caucho.

De origen austriaco, Anton Para, empresa del sector farmacéutico, establecerá laboratorios de pruebas y centros de servicio de instrumentos de precisión para el sector en el municipio de Villa de Tezontepec, con una inversión de 100 millones de pesos.

En Tulancingo, con 100 millones de pesos de inversión inicial,  operará la empresa Eco Tab Tableros Ecológicos, de origen hidalguense, dedicada al cultivo del bosque, industrialización y comercialización de madera.

Teleperformance, empresa francesa líder global en servicios al cliente y con presencia en 76 países, abrirá un centro de atención en la ciudad de Pachuca, con una inversión de 85 millones de pesos.

Otra empresa de origen hidalguense, Pesa Uniformes, dedicada a la fabricación y abastecimiento de uniformes desde 1989 se ampliará en una nave industrial del municipio de Zapotlán, en la que invertirá 50 millones de pesos.

Con casi 30 años de experiencia, operará desde el municipio de Villa de Tezontepec la empresa Turbo-Mex, Refacciones, Mantenimiento y Seguridad Industrial, de origen mexicano y que ejercerá 33 millones de pesos para su proyecto en Hidalgo.

En el municipio de Pachuca iniciará actividades Grupo Resuelve, líder en innovación financiera, con presencia en Colombia y Argentina y con una cartera de 41 mil clientes activos. A inversión de esta empresa será de 28 millones de pesos.