Santiago Tulantepec.- El municipio por primera vez logró incorporarse a la lista de beneficiarios del programa “Hábitat”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal, informó que bajo esta modalidad durante 2018, el municipio ejecutará la pavimentación hidráulica, colocación de alumbrado, guarniciones y banquetas, sustitución de la línea de agua.

Además de la colocación de señalética horizontal y vertical de la calle Amado Nervo en la colonia Álvaro Obregón, acciones que tendrán una inversión de un millón 426mil 780 pesos.

Explicó que el programa Hábitat, a través de subsidios federales y municipales, permite la ejecución de obras y acciones en zonas marginadas, con el objetivo de mejorar la infraestructura y equipamiento urbano básico además de impulsar acciones para el desarrollo comunitario y fortalecimiento del tejido social con la realización de cursos y talleres.

Los talleres a impartir son: Prevención de la violencia en el ámbito familiar y de la comunidad, curso de corte y confección certificado, taller de desarrollo humano y el taller de formación empresarial.

Las reglas de operación de este programa establecen que la aportación para la realización de cualquier obra es 50/50 entre la federación y el municipio.

Domínguez Olmedo declaró que la incorporación municipal al programa es producto de la colaboración y el trabajo en equipo, con el único objetivo de traer más beneficios para los santiaguenses.