Cuarenta y dos elementos de seguridad pública municipal de Tulancingo y Tepeapulco recibieron constancia de culminación del curso de Formación Inicial para Policías Preventivos Municipales en Activo por parte del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

Durante la ceremonia de clausura, el Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ricardo Aguilar Núñez, expresó a los egresados que dicha capacitación tiene como objetivo contribuir a mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de los oficiales, así como recuperar la confianza siendo que esto será la base y clave a la prevención y la justicia de los hechos delictivos.

Manifestó a los uniformados que dicha formación responde a la coordinación entre el estado y el municipio, “es la que debe predominar para el bien de la sociedad” con el propósito de que cada elemento sea profesional y salvaguarde los derechos de la personas.

El total de los elementos que recibieron constancia de culminación del curso de Formación Inicial para Policías Preventivos Municipales en Activo fueron 42, de los cuales 39 originarios de Tulancingo y tres de Tepeapulco.

Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal de Tulancingo, José Israel San Agustín Cabrera, refirió que dicha capacitación se aplicará por bloques a todos los elementos, iniciando con 39 de ellos y teniendo como meta que los 190 oficiales con los que cuenta, reciban esta constancia de capacitación.

Ahí mismo el director de seguridad reconoció que se implementan distintas estrategias para combatir el problema del huachicoleo así como las múltiples ejecuciones que se han dado en la región.

Consideró que pese a no ser un municipio con paso de ductos, se encuentra rodeado de aquellos que si tienen lo que provoca coincidir con estos grupos criminales en territorio Tulancinguese, situación que puede ser la causante la violencia que se ha generado en los últimos meses, “no sabemos quién es la gente que está relacionada, el huachicol como todos los delitos genera violencia”.