Santiago Tulantepec.- La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) realiza actividades de cultura del agua en curso de “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Desde el pasado martes, el personal a cargo del Espacio de Cultura del Agua perteneciente a este Organismo Operador, dio inicio a las actividades del cuidado y buen uso del agua, dentro del marco del programa Federal de “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2018”.

La actividad tuvo como sede la Biblioteca Pública Maura Zaldívar Lira de la comunidad Las Lajas, donde  más de 20 niños y niñas, entre los 6 y 11 años participaron entusiastamente en los diversos juegos y talleres lúdicos enfocados al cuidado del agua.

Durante esta actividad se presentó el cortometraje “Familia Ríos Laguna”, el cual mediante una forma chusca exhibe las anomalías que en la vida real realizan al hacer mal uso del agua; así como el no cumplir oportunamente el pago del servicio, lo que genera la escases de esta y en el peor de los caso la suspensión del servicio.

Claudia Mejía Vázquez, Directora General de la CAASST, comentó sobre la importancia de reactivar las acciones encaminadas al cuidado y uso sustentable del vital líquido, mediante los trabajos del personal del espacio de cultura del agua, para fomentar un cambio de conducta ante la población.

Por último, indicó que dichos trabajos se implementará en las cuatro bibliotecas públicas con las que se cuentan en este municipio en forma constante y programada, así como en los centros PAMAR y los CENDIS pertenecientes al Sistema DIF Municipal.